Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa combina el uso de vivienda con un espacio expositivo para obras de arte contemporáneo. La casa de sitúa de modo que evita la presencia de las edificaciones vecinas, liberando un espacio libre al sur, que coincide con la zona con más amplitud visual.
Volumétricamente se identifican cuatro volúmenes, que dispuestos en dos directrices diferentes y alternadas, permiten definir unos espacios intersticiales a doble altura a través de los cuáles se comunican visualmente las dos plantas, permitiendo entender el conjunto de una forma unitaria y evitando una separación física y total de estos dos espacios.
Estos cuatro volúmenes resuelven de forma unitaria tanto la estructura de la casa, los espacios interiores, como la funcionalidad, consiguiendo una definición clara y coherente. En la planta baja tenemos las salas de exposición que juntamente con los espacios de comunicación y los intersticios a doble altura permitirán completar las posibilidades de exposición.
En uno de estos espacios intersticiales se sitúa la escalera que comunica con la planta de la vivienda, dónde cada uno de los volúmenes incorpora un uso específico, consiguiendo la máxima claridad funcional.
Los cuatro volúmenes principales presentan diferentes alturas que califican los espacios interiores con volumetrías diferenciadas y que incluso permiten la iluminación cenital. Se trata de una casa dónde la respuesta volumétrica está totalmente vinculada a la relación con el entorno inmediato, recogiendo un espacio exterior bien soleado y protegido de la presencia de las edificaciones vecinas, al mismo tiempo que genera una interesante forma de relación entre sus espacios interiores para poder disfrutar del arte contemporáneo.